martes, 30 de octubre de 2012

FERIA SEÑOR DE LOS MILAGROS 2012

Doce toreros españoles, dos peruanos y un francés conforman el cartel de matadores de la feria internacional Señor de los Milagros 2012, que tendrá lugar en la histórica plaza de Acho en Lima del 4 de noviembre al 9 de diciembre, Entre los diestros españoles figuran David Fandila 'El Fandi', Miguel Ángel Perera, Alejandro Talavante, Enrique Ponce, Julián López 'El Juli' y José María Manzanares.  
El francés 'Juan Bautista', cuyo verdadero nombre es Jean-Baptiste Jalabert, toreará en la corrida programada para el 18 de noviembre, en lo que será su debut en la plaza limeña de Acho, la más antigua de América Latina y la segunda más vieja del mundo. 
La tradicional "Feria del Señor de los Milagros" se celebra anualmente desde 1945 y premia con el 'Escapulario de Oro' al torero que realice la mejor faena con su respectivo corte orejas y/o rabo.  
La plaza de Acho se creó el 30 de enero de 1766, cuando Perú era colonia de España. Fue la primera plaza de América y la segunda en el mundo detrás de la plaza de toros de Béjar en España.

CARTEL DE LA FERIA

Domingo 4 de Noviembre. Novillada de Apóstol Santiago (Perú) para Carlos Ramírez “Morenito de Canta” , Juan Leal (Español) y Michelito Lagravere (Mexico). 
Primera Corrida de toros. Domingo 11 de Noviembre. Toros de Achury Viejo (Colombia) para Javier Castaño (España), Fernando Roca Rey (Perú) y Jiménez Fortes (España). 
Segunda Corrida de toros. Domingo 18 de Noviembre. Toros de La Carolina (Colombia) para Juan Bautista (Francia), David Mora (España) y Alfonso de Lima (Perú). 
Tercera Corrida de toros. Domingo 25 de Noviembre. Toros de San Sebastián de Las Palmas (Colombia) para David Fandila “El Fandi” (España), Miguel Ángel Perera (España) y Alejandro Talavante (España). 
Cuarta Corrida de toros. Domingo 2 de Diciembre. Toros de Roberto Puga (Perú) para Enrique Ponce (España), Julián Lopez “El Juli” (España) y José María Manzanares (España). 
Quinta Corrida de toros. Domingo 9 de Diciembre. Toros de San Esteban de Ovejas (Colombia) para Juan José Padilla (España), Iván Fandiño (España) y Daniel Luque (España).


No hay comentarios:

Publicar un comentario