viernes, 24 de agosto de 2012

ASOCIACION MARIO TESTINO - MATE


MATE, Asociación Mario Testino, es una institución cultural especializada en la obra del fotógrafo Mario Testino. Después de 35 años residiendo en el extranjero, fue el deseo personal del artista albergar y preservar su obra fotográfica en Lima, su ciudad natal, en contribución al patrimonio cultural del Perú. 

La sede de MATE está ubicada en la avenida Pedro de Osma a escasas cuadras de la plaza principal de Barranco y el Puente de los Suspiros en el distrito de Barranco, conocido por su gran tradición cultural y belleza arquitectónica. 

MATE reside en una vivienda en Barranco edificada originalmente en 1898. El diseño arquitectónico tradicional de este rancho barranquino prevaleció el paso de los años, manteniendo su distribución espacial original. En las últimas décadas, el inmueble ha recibido el reconocimiento oficial por su valor arquitectónico e histórico. 

Exposicion MARIO TESTINO: TODO O NADA    Julio – Diciembre 2012
Todo o Nada, originalmente exhibida en el prestigioso Museo Thyssen-Bornemisza en Madrid en 2010, reúne 54 fotografías en las que se entrelazan dos temas intrínsecamente opuestos explorados a lo largo de la obra de Mario Testino, la moda y el desnudo, combinando imágenes creadas para revistas de renombre tales como Vogue, Vanity Fair, V Magazine, Allure y The Face y fotografías inéditas tomadas especialmente para esta exposición. 
Todo o Nada es una oda a la "mujer Testino", un ícono de mujer que el fotógrafo ha definido y redefinido a lo largo de su carrera. Una mujer que se mueve en extremos completamente opuestos: "Me gustan las mujeres fuertes e independientes. Las mujeres que, a pesar de su fortaleza, no pierden nunca su feminidad y no utilizan su belleza como instrumento. Mujeres con personalidad que pueden ser el reflejo de sus deseos y de los nuestros."

Café MATE
Decorado en el más puro estilo republicano, es un cómodo espacio para disfrutar un delicioso bocado o simplemente pasar el rato. Tiene Wi-fi gratuito, además de ejemplares de libros de arte y fotografía disponibles para sus comensales.

Bodega MATE 
Diseñada en el espíritu de las bodegas limeñas de inicios del S. XX, la Bodega cuenta con una línea de productos especialmente diseñados para MATE con fotos de Mario Testino.

Visitas
De martes a sábado de 11:00 a.m. a 8:00 p.m.
Domingos de 11:00 a.m. a 6:00 p.m.
Cerrado los lunes. Ademas de jueves y viernes santo, 1 de mayo), 24, 25 y 31 de diciembre y 1 de enero

No hay comentarios:

Publicar un comentario