lunes, 28 de octubre de 2013

MIRADOR DE CUYUNI


 La Comunidad Campesina de Cuyuni; ubicada en el Valle Sur  de Cusco, a una hora y media de la ciudad del Cusco , ofrece a sus visitantes una experiencia intercultural autentica, con servicios de excursiones y alimentación de primera calidad, dentro de un ambiente acogedor, limpio, seguro y confortable; todo esto, enmarcado con la extraordinaria vista al Apu Ausangate.
La experiencia comienza con la bienvenida a la comunidad, por  un conjunto de músicos andinos de la comunidad que acompañarán al visitante durante su recorrido. Incluye, un  Ritual místico en agradecimiento a los Apus (montaña sagrada) y la Pacha Mama (madre tierra). Siguen las actividades agrícolas y ganaderas, demostración del trenzado de cuerdas de lana de llama, que se utilizan en diferentes actividades agrícolas y ganaderas de la comunidad, luego disfrutaran de una reconfortante “HUATIA” que es preparada en base a papa cocida en la tierra (HAPU)
Seguidamente colaboraran en el proceso de selección y almacenamiento de la papa que servirá para consumo, venta y semilla.
Aprenderán también el proceso de elaboración del telar típico de la zona, desde la trasquilada de la lana de la oveja, lavado, teñido, hilado, torcido y tejido, con el método tradicional de las 4 estacas.
Este recorrido finalizara con un delicioso almuerzo buffet Novo Andino con productos típicos de la zona.
Toda la experiencia, dura aproximadamente cuatro horas y media y podría combinarse con una excursión a Tipon o Pikillacta o Andahuaylillas.
Estamos seguros que la visita al Parador de Cuyini le permitirá conocer un poco de la forma de vida del mundo andino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario