miércoles, 25 de abril de 2012

PARQUE NACIONAL DEL MANU

Ubicado en la región Sur-Oriental del Perú, Abarca una extensión de 2 millones de hectáreas cuadradas de un territorio rico en especies de flora y fauna, con una variedad de hábitat andino, alto andino, tropical y subtropical.




SALIDAS FIJAS 23 de Mayo y 26 de Mayo

Programa 4 días/ 3 noches (zona cultural)
Para visitar Manu se debe llegar al Cusco y estar como mínimo un día antes y un día después del tour ya que estos empiezan el primer día alrededor de las 05:00 AM y el último día están regresando alrededor de las 10:00 PM a Cusco.
La salida y el retorno es en bus, el camino hacia Manu es pedroso, la carretera no es asfaltada. Los albergue son rústicos, las habitaciones están una junto a otra y con baños compartidos. Hay actividades opcionales gratuitas como el canopy y Canotaje.
El primer día empieza con el recojo de los pasajeros en sus hoteles

ITINERARIO ZONA CULTURAL

DIA 1. - Salida de la ciudad del Cusco muy temprano por la mañana en uno de nuestros vehículos. Atravesaremos interesantes valles interandinos y pintorescas comunidades campesinas. A media mañana visitaremos las Tumbas Pre-Incas de Ninamarca, conocidas como “Chullpas” para luego dirigirnos a Paucartambo. Continuando el viaje ascenderemos hasta el abra de Acjanacu (3,850 msnm) desde aquí iniciamos el descenso pasando por el Bosque de Nubes, zona rica en especies endémicas como el Oso de Anteojos y Gallito de las Rocas entre otros. Almuerzo en ruta . Continuación al albergue Orquídeas de San Pedro.
Pernocte.

DIA 2. - Desde una plataforma camuflada, apreciaremos la interesante danza de cortejo del Gallito de las Rocas de un llamativo plumaje de color rojo-naranja muy intenso. Desayuno. Continuación en bus, atravesando la selva alta, arribando al poblado de Pilcopata*, y de alli al puerto de Atalaya situado a orillas del río Alto Madre de Dios. Almuerzo. Observaremos la enorme diversidad de flora y fauna. Arribo a la Reserva Privada “Erika”. Breve caminata por las trochas entre selva alta y selva baja. Pernocte en el albergue.
*1 Opcional gratuito: Desde Pilcopata, recorrido aproximadamente 1:30 hora de canotaje (clases I y II) por los ríos Koshñipata y/o Alto Madre de Dios, pasando Pongo del Koñeq donde pararemos para disfrutar del paisaje y de un baño en sus cristalinas aguas.

DIA 3. – Desayuno. Explicación de la diversidad de vida silvestre de los alrededores. Almuerzo. Cruzaremos el río Alto Madre de Dios y caminaremos por 30 minutos aproximadamente por un sendero interesante para observar la flora, hasta llegar a la laguna de Machuwasi donde instalaremos el telescopio para observar diferentes aves.

* 2 Opcional gratuito - Canopy tour: tendrán la oportunidad de pasar de árbol a árbol y de plataforma a plataforma usando arneses en un cable horizontal con un sistema de carriles con los que deslizan a gran velocidad sobre esta fabulosa selva amazónica. Personal especializado los ayudara y les dará la explicación durante esta experiencia hasta que desciendan en rappel desde 30 metros de altura.

DIA 4.- Muy temprano nos dirigirnos a la Collpa, donde las diferentes especies de loros bajan cada mañana a extraer y lamer trozos de arcilla que contienen los minerales necesarios para su balance dietético. Retornamos al albergue. Desayuno. Bote hacia el Puerto de Atalaya, donde nos espera el bus que nos llevará de retorno a la ciudad de Cusco. Almuerzo en ruta.

Arribo aproximadamente a las 10:00 PM.
El parque Nacional del Manu no es una zona endémica no hay malaria ni fiebre amarilla; pero si necesitan llevar un buen repelente de insecto.
Si usted desea vacunarse contra la fiebre amarilla por prevención lo puede realizar con 10 días de anticipación del inicio del programa.
PRECIO POR PERSONA: En base a Habitación Doble USD365.00
No incluye el boleto aéreo Lima/Cusco/Lima















No hay comentarios:

Publicar un comentario